
Zonas Económicas
Son extensos territorios en los cuales las distintas actividades de producción de bienes y servicios se organizan de manera similar.
A continuación se describen las regiones económicas del país
REGIÓN NORTE
Corresponde a los departamentos del Caribe. predomina la ganadería, la agricultura de la palma de aceite, el banano, y las actividades portuarias y del turismo.

REGIÓN NORORIENTAL
Comprende los departamentos de Norte de Santander y Santander. Se destacan por la explotación de carbón y el petróleo además de la industria textil y del calzado.

REGIÓN NOROCCIDENTAL
Corresponde al departamento de Antioquía, es reconocida por tener un alto desarrollo agrícola e industrial y los servicios urbanos.

REGIÓN CENTRAL
Comprende un vasto territorio entre la Cordillera Central y la Orinoquía, esta es un área diversa en la que se desarrollan la agricultura, la ganadería, la minería, la producción de energía, el comercio y las comunicaciones

REGIÓN DEL VIEJO CALDAS
Región agrícola donde predominan los cultivos de café, plátano. Se conoce también como el eje cafetero y comprende los departamentos de Caldas, Risaralda, y Quindío.

REGIÓN SUROCCIDENTAL
Comprende los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, y Nariño. En estos departamentos predomina la producción agroindustrial, la caña de azúcar, y el maíz

REGIÓN DE BAJO DESARROLLO
Aquí se encuentran las área más deprimidas desde el punto de vista económico, es decir, El Pacifico y la Amazonia. En estas regiones no existe una actividad económica rentable que dinamice la economía local.
